jueves, 13 de febrero de 2014

JAVIER GÓMEZ NOYA


Nace en Basilea el 25 de Marzo de 1983, ciudad en la que sus Padres Manuela y Javier residían por motivos profesionales junto con Rafael, hermano mayor de Javi, sin embargo Javi desde los 3 meses de edad ha crecido, estudiado y practicado sus primeros deportes en Ferrol.
Javi forzado por sus obligaciones como deportista, deja sus estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y se traslada a Pontevedra a entrenar (lugar ideal para Javi para la práctica de su deporte) donde un año más tarde comenzaría a Estudiar CC de la actividad física y deporte.
Javi tiene muchas aficiones, entre las que destacan tocar la guitarra, estar con sus amigos, viajar, leer, etc; a las que no pude destinar todo el tiempo que le gustaría debido a su escaso tiempo libre.
Otra de sus grandes pasiones, es ayudar y promover la práctica de deporte entre los jóvenes, por lo que es fácil verle en los clubs gallegos de triatlón o en las Universidades, dando charlas a chavales que le preguntan con admiración sobre su exitosa carrera deportiva.
Tras varios retiros de licencia debido a una anomalía cardíaca, no dejándole participar en los JJ.OO. de Atenas 2004, este genio sigue luchando por sus sueños y unos años más tarde, después de lograr multitud de títulos prestigiosos, le devuelven la licencia para poder competir con normalidad y poder participar en sus primeras Olimpiadas de Pekín 2008 terminando 4º, y más tarde en las de Londres 2012, consiguiendo su primer metal de plata en unos Juegos Olímpicos.

Resultados más destacados: 

Campeón del Mundo de Triatlón 2008 y 2010
1º Clasificado del Ranking ITU 2007-2008-2010
Campeón de Europa de Triatlón 2007-2009-2012
Campeón del Mundo Sub-23
Ganador de 12 copas del Mundo de Triatlón
Ganador de 2 World Series Mundiales
4º Clasificado en los JJ.OO. de Pekín 2008
Subcmapeón del Mundo 2007 y 2009
Subcampeón de Europa 2010
Ganador de 3 pruebas del Circuito Lifetime Series
5 Podium consecutivos en los Campeonatos del Mundo






























3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Es muy emocionante saber de la vida de estos triatletas tan significativos para el tratlón español. Enhorabuena.
    Javi

    ResponderEliminar