viernes, 21 de febrero de 2014

IVÁN RAÑA

Nace en Ordes (A Coruña) el 10 de Junio de 1979. Es el tercero de cinco hermanos. Sus padres desde pequeño intentaron inculcarle el valor del deporte, animándole y ayudándole a participar en las diferentes actividades deportivas que se desarrollaban cerca de su casa durante mi niñez.

Con 10 años pasa a formar parte del Club Natación Santiago. Durante años se desplaza tres días por semana a Santiago de Compostela en autobús para realizar los entrenamientos de natación, llegando a competir a un muy buen nivel en esta disciplina. Ejemplo de ello sería el triunfo en el Campeonato Gallego en la prueba de 400 metros estilos y en los 200 metros estilos, así como el 3º puesto en los 200 metros libres.

Cuando cumple los 15 años se traslada a vivir a Santiago con su entrenador, Cesar Varela, dejando el hogar familiar y comenzando una seria apuesta por el deporte. El objetivo de este cambio era dedicar más horas a los entrenamientos, puesto que las tres sesiones comenzaban a quedar escasas.

Son en estos años cuando se inicia en la práctica del Triatlón, ya desde niño adoraba la bicicleta y tomaba parte en las salidas de las principales pruebas de atletismo de Galicia como: Carrera Popular de Santiago, Carrera San Martiño (Ourense), Carrera Popular de Negreira…

Desde categoría Júnior,  logra formar parte de la Selección Española de Triatlón y competir desde entonces en todos los Campeonatos del Mundo de Triatlón, en los que siempre ha intentado estar en puestos delanteros, hasta que en el 2002 alcanza el mayor éxito de mi carrera deportiva hasta el momento, ganar el Campeonato del Mundo de Triatlón en Cancún (México). Consiguiendo hacer historia en el triatlón español al ser el primer deportista en lograr tal hazaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario